jueves, 15 de marzo de 2012

Poemario: "Deseo"


En el fondo de tu boca anida mi deseo.

Cuando quiero lo desentierro entre las 

culebrillas guardianas que se esconden 

en el cuenco líquido de tus fauces.

Y me acechan.

Yo te busco.

No me amedrentan sus esfinges de cancerberos. 

Salto a la luz desde la noche,

y es eterna la felicidad de jadear sobre tu gozo,

mariposa de la niebla,

innombrable agitadora de mis sentidos.

Me cuelo en el viento de tu asombro 

y navego hacia tus entrañas.

Y te desnudo.

Nada quieres, aunque todo lo apetezcas.

Me rechazas y me albergas.

Te sobrecoges y te tientas.

Tu profundidad es generosa,

inmensa para quererme y no quererme.

¡Confusa belleza que me envenena 

en el calambur de tus palabras!

Me dices que eres el bing y yo el bang 

en este espeso ensamble que rocía nuestros cuerpos, 

como el zumo vaporoso que voy libando de tu boca.

Que no habrá más lunas después de este crepúsculo,

que el sol coagulará su desconsuelo.

Pero yo reposo seguro en las tibias cavernas

que riega tu sangre deletérea, siempre inatrapable.



(c) Hugo Morales Solá

No hay comentarios:

 Mi columna en El Corredor Mediterraneo. Revista cultural de Río Cuarto. Córdoba.  https://acrobat.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:U...