jueves, 28 de febrero de 2013

Poemario: "Mi noche"


Voy a entrar en la noche larga y sin día.
Un día será, yo lo sé.
Cuando me trague las estrellas
y la luna se nuble de silencios,
caminaré por el rumor del río
y no se estremecerán los sauces inmutables,
aunque siga presente en la memoria de sus lágrimas.
Mi noche llegará de noche,
será oscura como el sigilo de la pantera.
Viajaré despacio, con los pies descalzos
hasta donde los sueños se apagan
y el destino se consuma.
Qué paraíso a tientas descubriré
en esos cielos que ciegan de oscuridad
y desvanecen mis caricias
como un vapor de nube sobre tu cuerpo.
Tierra evanescente que mis pasos diluirán,
flores que al olerlas no serán.
De repente, aparecerá:
un soplo solamente,
un latido, nada más.
Un instante, sólo un instante y
la negra noche será vencida.
Nada será noche y nada será negra
afuera del tiempo,
Esa quietud que es la eternidad
será mi nuevo amanecer,
luz sin sol, recuerdos sin memoria,
besos sin labios, amar sin corazón,
olas sin mar  , viento sin árboles, 
grito sin voz, respiración sin aire.
Después del olvido,
aun después de él, regresaré.


© Hugo Morales Solá


No hay comentarios:

 Mi columna en El Corredor Mediterraneo. Revista cultural de Río Cuarto. Córdoba.  https://acrobat.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:U...