viernes, 28 de diciembre de 2012

Microrrelato: "Antes del fin"

   Diez días faltaban para el fin del mundo. El primer día, se resignó. El segundo, se rebeló y el tercero decidió no ser antes de la consumación de los tiempos. Volvió atrás: fue un joven, un adolescente, y en el cuarto día un niño. Al día siguiente ingresó al vientre materno. Al sexto día, llegó al embrión, luego a la semilla. Sintió su cola vibrar, pero seguía siendo. Era el séptimo día. En el octavo ya era testosterona y al noveno día se perdió en la sangre del padre sin conciencia de su ser. Esperará una más humana humanidad.


(C) Hugo Morales Solá

2 comentarios:

Antonio Tello dijo...

Si bien la idea ya fue tratada por Scott Fitzgerald (El curioso caso de Benjamín Button) y Alejo Carpentier (El viaje a la semilla), lo bueno de tu relato es el motivo (el anunciado fin del mundo) por el cual el personaje "decide" renunciar a la conciencia de ser y el estilo trepidante para condensar el relato en una desesperada cuenta atrás.
Enhorabuena.

Toni Aznar dijo...

La síntesis de la búsqueda desesperada de la Humanidad, tal vez mañana sea un día mejor..............

 Mi columna en El Corredor Mediterraneo. Revista cultural de Río Cuarto. Córdoba.  https://acrobat.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:U...