Microrrelato: "Antes del fin"

   Diez días faltaban para el fin del mundo. El primer día, se resignó. El segundo, se rebeló y el tercero decidió no ser antes de la consumación de los tiempos. Volvió atrás: fue un joven, un adolescente, y en el cuarto día un niño. Al día siguiente ingresó al vientre materno. Al sexto día, llegó al embrión, luego a la semilla. Sintió su cola vibrar, pero seguía siendo. Era el séptimo día. En el octavo ya era testosterona y al noveno día se perdió en la sangre del padre sin conciencia de su ser. Esperará una más humana humanidad.


(C) Hugo Morales Solá

Comentarios

Antonio Tello ha dicho que…
Si bien la idea ya fue tratada por Scott Fitzgerald (El curioso caso de Benjamín Button) y Alejo Carpentier (El viaje a la semilla), lo bueno de tu relato es el motivo (el anunciado fin del mundo) por el cual el personaje "decide" renunciar a la conciencia de ser y el estilo trepidante para condensar el relato en una desesperada cuenta atrás.
Enhorabuena.
Toni Aznar ha dicho que…
La síntesis de la búsqueda desesperada de la Humanidad, tal vez mañana sea un día mejor..............

Entradas populares de este blog

Amaicha del Valle: historia de una auténtica comunidad indígena - Parte I

La cultura Santa María: el esplendor diaguita - Parte I

Amado Juri. Biografía del gobernador de Tucumán, Argentina, derrocado por Antonio Bussi en el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Parte I