miércoles, 1 de mayo de 2013

Poemario: "Espejismo"


Puedo sentir el perfume de tus pasos en el viento
y escuchar el silencio de tu voz entre los árboles.
Puedo ver tu silueta inexistente correr hacia las olas.
Puedo ver que el mar te devuelve de noche
y yo te espero.
Puedo ver que el mar te aleja de día
y yo me quedo.
De la suave cabellera de la luna
mece tu presencia.
Te busco en el oleaje de las mareas,
y navego contra el aire
hacia el poniente de tu adiós.
Aunque ya no estés,
floto en el dulce ramaje de tus días,
Puedo volar hacia atrás,
con las alas torcidas por el tiempo
para que nadie nos vea
en los rastros de esta soledad.
Lucho contra el olvido,
me sumerjo en él,
pero es tenaz, inabarcable,
oscuro mineral de la memoria.
Mariposa sin regreso,
Te has vuelto apenas
un quebradizo espejismo
de tanto no tenerte.

© Hugo Morales Solá

No hay comentarios:

 Mi columna en El Corredor Mediterraneo. Revista cultural de Río Cuarto. Córdoba.  https://acrobat.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:U...