sábado, 4 de mayo de 2013

Poemario: "Yermo"

¿Puedes ver la esperanza?
Es apenas una brisa efímera, 
que me acaricia por instantes
y me devuelve luego a estos ardores.
Aquí temo. 
Es el miedo la cápsula que entumece mis pasos.
Me asusta agotar mis pies sin sentir que he caminado.
Es feraz la desesperanza, arada de desasosiegos. 
Y todavía creo.
Es yerma la tierra de los sueños. 
Y resisto.
Una voz que se apaga me lleva hacia adelante. 
Pero ya no creo.
Prefiero volver hacia la melancolía,
que agita mi memoria y me envuelve.
Como un tibio útero, me nutre. 
Ya no me rebelo.
Moriré por última vez, cuando me olviden.

© Hugo Morales Solá

No hay comentarios:

 Mi columna en El Corredor Mediterraneo. Revista cultural de Río Cuarto. Córdoba.  https://acrobat.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:U...