lunes, 23 de julio de 2012

Poemario: "Desmemoria"

Gotas de olvido
llueven sobre tu recuerdo.
Quiero volver a verte después del tiempo,
cuando quede el hielo de tus pasos,
cuando la noche se haya ido de tus manos
y de los geranios florezcan lágrimas de silencio.
Conozco la ruta de cada una de tus arrugas,
pero ya no puedo recordar la cornisa de tus labios,
el fragor de tu sonrisa o la espesura de tus ojos tristes.
Sé que has sido, pero no te encuentro.
Adónde habrá ido tu presencia
que me dejó esta desmesura de ausencias.
Estoy solo, con la mirada encorvada de luz.
Te has ido, aunque estés aquí 
y la tarde gime un sollozo de deshielo.

(c) Hugo Morales Solá

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero seguir olvidandote regresaa dice el poeta , bello

Anónimo dijo...

Regresa deten el olvido dice el poeta. bello

Jeniffer Moore dijo...

Qué belleza de texto, cuánta sensibilidad y buen hacer. Gracias por este blog tan excelente. Un gran abrazo desde Miami.

Jeniffer Moore

Jorge Encinas Martínez dijo...

"Sé que has sido, pero no te encuentro". Todo tu poema llega muy dentro.

Un saludo

Antonio Tello dijo...

La intensidad de los versos es de por sí lucha tenaz contra el olvido, con esa memoria que se diluye al pasar de los días y el crecer de la ausencia. ¡Es tan sutil tu poema, amigo!

 Mi columna en El Corredor Mediterraneo. Revista cultural de Río Cuarto. Córdoba.  https://acrobat.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:U...